miércoles, 28 de octubre de 2015

Tutorial - Carta 3 en 1

Buenos días a tod@s!

¿Qué tal lleváis la semana? La mía va bien aunque con parciales ya y por eso no puedo estar tanto por aquí, espero que lo comprendáis.

Hoy os traigo un tutorial basado en esta imagen que encontré en Pinterst :



Yo creía que era ya un tutorial pero no es así que con las indicaciones de la parte de abajo y mi intuición conseguí montar este tutorial así que... empezamos con los materiales que son:
- 3 papeles decorados (iguales o diferentes)
- washi tape
- cinta de doble cara
- cúter o tijeras
- base de un sobre (lo podéis descargar AQUÍ)

1º - Imprimir el archivo del sobre para poder calcar las figuras en los papeles (indicaciones en el pdf), recortar las figuras, doblar las esquinas y pegarlo con cinta de doble cara para hacer la forma del sobre.


Entendemos que hay 3 figuras, dos de ellas iguales que son sin la parte de cierre del sobre y una figura que es el sobre en sí. Lo podéis ver en la foto siguiente:


2º - Tenéis que elegir cual será el sobre 2 (el que pondréis en medio en la estructura), porque debéis hacer un pequeño corte en la parte inferior en medio (lo podéis ver en la foto), debe ser un corte para que encaje la solapa del sobre y que podéis hacer tanto con el cuter o las tijeras (se queda mejor de la primera forma). 
También añadir que podéis hacer un cierre distinto a vuestro gusto. 



3º - En la parte del pequeño cierre que hemos dejado en lugar del cierre completo, a esta parte le ponemos cinta de doble cara y lo pegamos por la parte inferior del sobre en la estructura que queramos, por si hemos puesto diferentes papeles. Lo que debemos tener en cuenta es poner en primer y segundo lugar los sobres sin cierre y por último colocar el que tiene el cierre. 


Aquí podéis ver el doblez del último sobre y luego cerramos también el último sobre para hacer un sobre con los 3 que ya teníamos unidos. 


4º - Para finalizar, decoramos los dobleces que hemos pegado con washi tape para que no se noten demasiado. Lo podéis ver en la imagen superior. 

Espero que os haya gustado este tutorial y nos leemos en el siguiente post.

Saludos para tod@s. 

No hay comentarios: