domingo, 2 de agosto de 2015

Tutorial Insert Midori

Hola a tod@s!!

Como lo prometido es deuda... aquí tenéis la libreta (o insert midori) que os prometí en la última entrada.

Los materiales que necesitáis son:
- Folios blancos
- Papel decorado o de scrapbook
- Regla y lápiz
- Chincheta
- Grapas
- Guillotina, cizalla, cuter, tijeras (lo que prefiráis)
- Corner chomper, redondeadora esquinas (opcional)


1. Cortar el folio blanco a la medida de 21x22 cm. (como veis en la imagen). y lo repetimos con cada uno de los folios que vayamos a utilizar (a nuestro gusto, según el tamaño que queramos que tenga)
Para la Portada, hacemos lo mismo con el papel decorado.


2. Doblamos el folio recortado por la mitad (del lado mas largo, es decir, por los 22 cm) y hacemos esto de nuevo con todos los folios.
También hacemos lo mismo con el papel decorado que será nuestra portada.


Obteniendo un folio doblado a 11 x 21 cm. Cuando tenemos todos los folios los ponemos unos encima de otros como una libreta y el folio decorado lo dejamos abajo para la portada.


3. Sujetamos los folios y recortamos los excesos en caso de que hubiera (en la imagen he recortado la parte superior medio centímetro para quitarle a algunos folios los dobleces que podéis apreciar)


4. (Este paso es OPCIONAL) Redondeamos las esquinas.


5. Con los folios sujetos medimos en el centro a 7 y a 14 cm. y con una chincheta abrimos unos pequeños agujeros en dichas medidas.


6. Una vez abierto el pequeño agujero a 7 cm. posicionamos una grapa para medir la distancia (o medimos la grapa) y hacemos otro agujero (imagen 1). Introducimos la grapa por ambos agujeros, por la parte posterior de la libreta, lo que será la portada (imagen 2), cerramos las patas de la grapa (imagen 3). Resultado final, desde la portada (imagen 4).

FIN!! Ya tenemos nuestro insert midori casero que lo podemos utilizar para lo que queramos, como libreta de notas, como insert propiamente, para nuestras ideas, etc.



Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda ponerla en los comentarios!
Nosotr@s nos leemos en el próximo post!

No hay comentarios: