miércoles, 13 de enero de 2016

12 meses, 12 tutoriales - ENERO

Buenos dias a tod@s!

¿Qué tal la vuelta a la rutina? La mía me está costando pero hoy vengo con una idea nueva para este año 2016, para mi en realidad empieza el año en septiembre cuando empieza la facultad, sin embargo, como por este mundo las cosas van un poco según la fecha he pensado en que ya que tenemos 12 meses por delante,¿ por qué no hacer 12 tutoriales? Así que... aquí tenéis el primero - Enamel Dots (pegatinas en forma de gotas)!


Este primer tutorial os lo debía, es muy sencillo y hay muchos tutoriales en Youtube, sin embargo, no hay ninguno que me guste en exceso así que... Puedo hacer "mi version". 

Vamos a necesitar:
- Beads (una especie de cuentas, con las que decorar y de diferentes materiales)
-Papel vegetal para el horno, papel de aluminio
- Horno
- Bandeja para el horno

Yo, he comprado las Beads de la marca Hama (son las que veis en la imagen superior), pero también he visto que se pueden hacer con las de la marca Tiger, e incluso también he probado con las de los bazares.

Paso 1: 
Ponemos las beads de pie en un papel de aluminio o apto para el horno que estará situado en una bandeja (apta también para el horno), separadas un poco entre sí (como veis en la imagen).


Paso 2:
A una temperatura alta (unos 200º) lo dejamos en el horno unos 10 minutos, y después bajamos la temperatura.

Esto es muy relativo porque depende del horno que utilicéis si habéis precalentado antes, etc. Así que echadle un ojillo de vez en cuando.

La forma que irá cogiendo será como la que veis en la imagen, ya que se van aplastando y se irán cerrando poco a poco los agujeros.


Paso 3:
Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar unos minutos, y por último despegamos del papel con cuidado de no llevarnos el papel y tachán, ya tenemos nuestros enamel dots.


¡Atención! Hay veces que se pueden quedar algunas beads con los agujeros cerrados pero que se noten demasiado (como se ve en la imagen inferior), si es así podéis apartarlas del horno un rato y pasados unos minutos volverlas a meter.

Espero que os haya gustado y nos leemos en el próximo post.

¡¡Muchos Besitoss!! 

2 comentarios:

Ro dijo...

Buenísima idea! Gracias

Unknown dijo...

Muchisimas gracias!!! :)